logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Ariel - The Little Mermaid Ariel - The Little Mermaid

Soso. Así se podría definir este juego que cuando lo acabas te quedas igual que cuando lo empezaste.

Si creíais que todas las adaptaciones de películas Disney de la época de la Master System-Mega Drive erán buenas este juego os hará comer vuestras palabras.

La dificultad estándar, aunque parezca increible, es la fácil, y no hay dificultad difícil, aquí os lo dejo a todos bastante claro. Son 5 niveles muy pero que muy cortos, en 10 minutos los has acabado y los jefazos son fáciles, eso por no decir que las luchas contra ellos carecen de emoción. Para postre es fácil conseguir más vidas para el juego y cuando te matan simplemente el medidor de vida vuelve a aumentar en el caso de tener una vida extra.

Hay un mapa que te deja bien claro donde se encuentran las personas a rescatar, y resulta fácil esquivar y matar a los enemigos. Es muy posible que ni siquiera os percateis de que esteis ya en el final.

En cuanto al aspecto sonoro, es completamente recomendable que os tapéis los oidos. La razón de ello es simple. Aunque la música en un principio parezca estar bien, la cagan porque la consola no puede emular bien los sonidos de percusión y por ello se escucha una especie de ¨beep-beep-beep¨ que te hará sangrar los oidos, y aun más si estas disparando el momento en que suenan, por lo menos si llevas a Ariel.

Tienes la opción de manejar a Triton, pero... de verdad vale la pena... Si basicamente es lo mismo pero teniendo el diferentes movimientos.

Sobre los peces que te ayudan... vale. El amarillo es necesario para empujar bloques y el pez espada o ¨llave¨, para abrir puertas a otro niveles, pero... en serio. ¿Alguien ha necesitado la ayuda de Sebastian? ¿Para que cojones era necesario si puedes acabar el juego sin su ayuda?

La única razón que se me ocurre para indicar el porque de que el juego sea tan soso es porque estaba más hecho para niñas, porque si no, no me explico.

Lo más destacable, y quizás lo único, es la animación, al igual que la resta de juegos basados en pelis Disney de la epoca Master System-Mega Drive.

La verdad es que estoy entre darle un 5 o un 4 a este juego, pero como ni aburre, ni divierte, le daré un 5. Por lo menos es mejor que Pugley¨s Scavenger.

Si lo quereis probar, probadlo, pero el que avisa no es traidor. Cuando lo acabeis os quedareis igual que cuando lo empezasteis.

Kid Dracula Kid Dracula

Kid Dracula se trata de una especie de parodia o spin-off de Castlevania en el que manejamos a un pequeño y encantador Dracula.

He jugado a la versión de la Game Boy, la única que llego aqui, y que básicamente es lo mismo que la original de la NES y con muchos de los escenarios y enemigos de esta, pero en formato secuela, donde tendremos que enfrentarnos de nuevo a Garamoth que quiere venganza.

Aunque no he jugado a la versión de la NES he podido ver los suficientes videos sobre ella como para saber que la de la Game Boy es prácticamente mejor, en especial por ser más cómica y cachonda que la de la NES.

A lo largo de los 8 niveles tendremos que manejar al Kid Dracula, un personaje que no tardará en caernos simpático y que parece sacado de algún manga, aunque en realidad sea un personaje original de Konami. Hay muchas referencias a Castlevania original, la mayor parte localizadas en el primer nivel, que se desarrolla en el castillo, donde nos podremos encontrar con los enemigos típicos de Castlevania, entre ellos la Muerte, que será nuestro maestro.

Kid Dracula tiene la capacidad de lanzar bolas de fuego capaces de derrotar a los enemigos desde una larga distancia, además de hacer de estas más potentes tras mantener pulsado el botón de ataque, pero también realiza un montón de conjuros que se desbloquearán a medida que vayamos superando los niveles y que serán esenciales para acabar el juego. Entre ellos destaca su capacidad de transformarse en murciélago, la de lanzar murciélagos a los enemigos y la de antigravedad, por no hablar del paraguas que se nos concederá por el final del juego y que deberemos usarlo muy a menudo si no queremos que nos maten muchas veces.

La mayor parte de los elementos cómicos se encuentran en los jefes, y ahí es donde esta la razón de porque la versión Game Boy es más cachonda que la de la NES. Se trata de que deberemos derrotar dos veces al mismo jefe, que adquiere diferentes formas de ataque en cada una. Solo hay que ver lo que pasa tras derrotar a dos de los fantasmas que aparecen como jefes del primer nivel para que nos demos cuenta de lo mucho que nos vamos a reir con el juego.

También de los jefes destaca un hombre con una mascara de hockey que sin duda alguna es el del juego Splatterhouse (más que nada porque Jason no usa escopeta) del que si somos unos malpensados nos descojonaremos cuando trata de coger el hacha.

En el caso de que no nos queden muchas vidas, siempre podemos probar suerte con los minijuegos a los que podremos acceder si tenemos los suficientes coins, y en el caso de no tener los suficientes, siempre podremos probar suerte en la ruleta de la suerte (valga la redundancia)

Por lo demás se trata de un juego muy entretenido y muy recomendable que nos sorprenderá con su peculiar sentido del humor y por la simpatía que transmite el personaje y del que vale completamente la pena probarlo aunque solo sea una vez.

Akazukin Chacha Akazukin Chacha

Akazukin Chacha se trata de un curioso juego de la Game Boy basado en un manga y, a su vez, en una serie, de las que ninguna de las dos llegaron a ser muy conocidas fuera de Japón, aunque dentro gozó de absoluta fama hasta el punto de ser referenciada por muchos creadores de manga.

El juego resulta ser bastante gracioso, y los personajes poseen una gran variedad de movimientos propios de cada uno, la mayor parte de ellos bastantes cómicos, eso por no decir de que podemos escoger entre 6 personajes como el principal, pero hay un problema.... Solo esta en japonés, y un juego de rol en japonés puede convertirse en nuestro peor enemigo al tener un argumento más complejo y no tener ni puñetera idea de donde ir, que hacer y, en la barra de opciones a elegir durante las batallas, que hace cada una. Esto hace que el juego sea más difícil de lo que en realidad es.

La cosa va de lo siguiente. Escoges al personaje (al no conocer a ninguno lo más seguro es que acabemos por escoger a uno de los tres personajes que aparecen en el poster de la ficha), el profesor te empareja con otro al azar, y supuestamente te dice que vayas a hablar con el resto de gente para ver si te pueden encomendar alguna misión que pueda ayudarte a superar el examen de graduación. Dichas misiones son puestas al azar.

Dichas misiones son propias de un escenario que se nos desbloqueará al concedernos dicha tarea. Como todo juego de este tipo, cada escenario es un mundo, un mundo poblado por toda clase de bichos y personajes propios de ese lugar, y es debido a esto que en cada escenario nos encontraremos con diferentes enemigos a los que enfrentarnos.

El problema esta que, al estar el juego en japones, será fácil desorientarnos, y lo más seguro es que como máximo solo podremos disfrutar de un paseo hasta que los enemigos nos derrotes o los personajes se autolesionen. Con esto me refiero a que parte del estilo cómico del juego radica en que, en muchas ocasiones, los conjuros o ataques de los personajes, no funcionan como deberían y se vuelven en contra suya, eso por no decir que las mazmorras están plagadas de trampas y tendrás una semana para averiguar donde se encuentra el objeto que tienes que escoger y donde se encuentra este.

El compañero que te acompaña en tus aventuras no va a servir de mucha ayuda y aun menos si no dominas el idioma. Simplemente hace comentarios respecto a la batallas o alguna de las muchas cagadas que nos pasarán a lo largo de nuestra partida.

Por último destacar la banda sonora del juego. Bastante buena y, al parecer, nostálgica.

A pesar de todas estos impedimientos se trata de una de esas joyitas que vale la pena pegarle un vistazo, y que a pesar de desconocer el idioma te sacará alguna que otra sonrisa.

Se que no estoy muy en condiciones de darle una nota al juego, pero el hecho de pensar que acabare siendo el único que va a evaluar este juego en esta pagina hace que le de un 6. No se porque, pero algo me dice que aunque entendiese el juego acabaría dándole la misma nota, aunque lo más seguro sea porque al final resultaría ser más de lo mismo, o esa es la sensación que produce tras un buen rato jugandolo.

Por lo demás, un juego bastante entretenido que vale la pena darle por lo menos un vistazo y que es una verdadera pena que no se editara aquí.

After Burst After Burst

After Burst es un original juego que mezcla tanto puzzle como acción, aunque estos se encuentren en modos separados. Mientras que en el modo historia deberemos de hacer uso de nuestra inteligencia para poder pasar los 30 niveles del juego, en el modo Duelo deberemos pasar 15 niveles llenos de acción, en el que nos enfrentaremos con enemigos del modo historia y propios de este modo, hasta enfrentarnos contra el primer jefazo del modo historia.

Al igual que los anteriores juegos exclusivos para la Game Boy que he evaluado el juego se nota que esta hecho más que nada para entretener, aunque su calidad es mayor y su duración es más larga a causa de los diferentes modos de juego.

En el modo puzzle deberemos destruir unos orbes, y para ello deberemos analizar la situación y averiguar que robots hay que destruir y cuales no, donde debemos saltar y a que bloques debemos disparar para poder destruir el orbe. Es importante pensar antes de disparar. Muchas veces los robots son útiles para saltar sobre ellos para luego acceder a lugares que de otra forma serían imposibles.

Cada 10 niveles nos enfrentaremos a un jefazo. Quizás parezca que esta sea una excepción en toda regla y que la cosa va a tirar más por la acción, pero no es del todo cierto. Podemos morir de un disparo, y tendremos que averiguar como poder darle al punto débil del adversario. Al contrario de otros juegos exclusivos de la consola, los jefes son bastante dignos, aunque lo mismo no se pueda decir del final.

En el modo Duelo básicamente es enfrentarse con una serie de enemigos. Esta dividido en dos oleadas, en la segunda de los cuales nos enfrentaremos a dos enemigos. También hay un nivel en el que nos enfrentaremos a tres robots, pero tras esto, nos enfrentaremos al jefazo, que básicamente es el jefe del primer nivel. Los escenarios del modo duelo están hechos por bloques y deberemos de rezar para que la distribución de esta vaya más a nuestro favor que al del enemigo. Es un modo bastante difícil, y aun más por esos robots que son identicos al nuestro que a diferencia del modo puzzle son más hijos de perras y nos joderán por completo con sus molestos saltos, y aun más sabiendo que en esta ocasión deberemos de dispararles más veces para que acaben muriéndose. Tras acabar dicho modo nos encontraremos con una sorpresa. Al parecer manejamos a un humano dentro de un traje robótico.

Por lo demás se trata de una de esas joyas que no salieron de su país de origen y que vale completamente la pena sacarla del olvido por un momento, y que de seguro que nos ayudará a acabar con nuestra aburrición.

Arcus Odyssey Arcus Odyssey

Arcus Oddyssey se trata de un gran juego de acción de perspectiva isometrica formado por 8 niveles.

En cada nivel se nos presenta una mazmorra que tendremos que explorar en busca de lo necesario para poder cruzar el siguiente nivel. En cada escenario los requisitos para poder pasar al siguiente nivel son completamente diferentes, e irán desde el tópico de recoger llaves, a tener que destruir cristales o cualquier cosa que evite poder pasar a dicho nivel. Claramente antes de pasar al otro nivel tendremos que enfrentarnos a un jefazo. Todos ellos son bastante dignos, en especial Castomira, la jefa final, que a pesar de que sus dos primeras formas sean fáciles de esquivar y destruir el éxito que tengamos a la hora de destruir su última forma se verá condicionado por los items que tengamos a nuestra merced.

Todos los items que nos encontremos en el juego nos seran muy útiles y deberemos usarlos y recogerlos para poder hacer más fácil y ligero el enfrentamiento con nuestros enemigos. En el caso de que nos maten, no os preocupeis, hay un sistema de password muy útil que seguramente que lo usareis un montón de veces a menos que conozcáis el poder de los save states que tienen los emuladores.

Al principio del juego podremos elegir hasta cuatro personajes, cada uno de una raza y estilo diferente: Guerrero, amazona, arquera y mago. Parte de nuestro éxito en el juego vendrá a que personaje elegimos, y si las carracteristicas de dicho se acoplan a nuestra forma de juego. La arquera, por poner un ejemplo, puede disparar flechas a gran distancia, pero no es muy fuerte, pero claro, sera muy útil para la gente que tenga como lema ¨mejor prevenir que curar¨. Para mejorar la cosa se puede jugar en dos jugadores, por lo que el espectaculo de tiros y magia esta más que asegurado.

A lo largo de la historia nos encontraremos con dos personajes que tratarán de ayudarnos en nuestra aventura, aunque lamentablemente sufrirán de un cruel destino que aumentará el odio del protagonista hacia la jefaza final. Basandose en esto no hace falta que el mayor peso del juego recae sobre su gran historia que gira precisamente entorno a esto: el odio.

Tras encontrarnos con Castomira esta nos dará a elegir entre unirnos a ella o derrotarla. Creo que no hace falta decir que tras horas de sufrimiento es una completa soplapollez unirnos a ella, pero si como yo sentis la suficiente curiosidad para saber que pasa tras jugar al juego de nuevo tras derrotarla, deciros que no vale la pena que lo probeis... los creadores del juego simplemente os darán una lección que jamas olvidareis. Game Over.

Por lo demás se trata de un juego muy entretenido y lleno de acción, con una gran banda sonora, y cuya principal baza es el multijugador y que de lo más seguro nos apetecerá volver a jugarlo, a pesar de su gran dificultad.

Por todo esto se merece este 8 que le voy a dar.

Recomendable.

Golden Axe 3 Golden Axe 3

Golden Axe 3 es claramente inferior a sus dos anteriores partes.

Ya no es por el echo de que de nuevo es básicamente el mismo argumento, sino porque hay técnicamente esta bastante más retrasada que sus anteriores juegos.

En esta ocasión el juego nos da la opción de elegir entre 4 personajes, dos de ellos distintos y originales, y al parecer Thunderhead se ha jubilado y solo le veremos al principio y final del juego. Resulta ser una pena que el personaje con más carisma de la saga se vaya al carajo, pero los dos nuevos personajes resultan ser muy buenos, en especial la pantera, de la que nos descojonaremos cuando coja al enemigo y rebote cayendo al vacío en el caso de haber un agujero cerca.

El retraso se encuentra en el hecho de que cosas como el hecho de poder usar las pociones que quieras desaparezca, y de que el carisma de las dos primeras partes se vaya al carajo, eso por no decir de que el juego es demasiado largo para un argumento, como el que estamos jugando, y al final solo tendremos ganas de acabarlo de un puta vez. Ahora, con esto no me refiero que el juego sea malo y que llegue a aburrir. Todo lo contrario. Solo que la idea de jugar a los tres juegos a la vez no es una buena idea, ya que acabareis por encontrando con cosas de los primeros juegos que no se encuentra en esta y que si lo jugases en otra ocasión no lo encontariais. El carisma de las primeras entregas, pese haberse perdido, es cambiado por uno nuevo.

De nuevo los creadores tratan de trolearnos una vez más con lo del jefe final, pero esta vez nos lo veremos venir, pero la forma en que tratan la situación es bastante graciosa.

El modo duelo sigue, aunque creo que en esta ocasión solo puede ser entre dos jugadores, aunque para compensarnos podremos escoger uno de los enemigos principales del juego, el águila.

Por último cabe destacar el hecho de que podamos escoger e camino, dando lugar a una gran variedad de lugares donde aparecer, y por consiguiente, enemigos con los que luchar.

Visto esto la cosa se resume en lo siguiente: El juego es muy bueno y entretenido, pero el hecho de que siga siendo el mismo argumento pero más largo y de que pierda el carisma de los anteriores debido, supuestamente, al cambio en la estética del juego (de lo que recuerdo los colores de los primeros juegos alegraban más la vista), hace que sea más pesado (especialmente si juegas a los tres juegos seguidos) y que por consiguiente se merezca por lo menos un 7.

Por lo demás es bastante recomendable siempre y cuando te gustasen las dos anteriores entregas.

Golden Axe 2 Golden Axe 2

Golden Axe 2. Ya de antemano uno puede saber que no podrá superar al original, supuestamente por el hecho de ser el original, pero por lo menos, a mi juicio, le iguala.

Es cierto que el argumento básicamente es el mismo que el primer juego, al igual que el jefazo que básicamente es el mismo pero han cambiado su nombre, pero el juego llega a ser incluso un poco más divertido que el primer juego.

Claramente el juego tiene bastantes mejoras respecto al primer juego, especialmente en el hecho de que se puede jugar al modo duelo en 1 jugador y poder dar palizas a una gran variedad de enemigos. El modo duelo ya aparecía en el primer juego pero simplemente se basaba en que dos jugadores se apalisaban entre si. El hecho de poner un modo duelo tanto para 1 como para 2 jugadores ya es un hecho suficiente como para llegar a darle un 8 al juego, ya que las horas del juego se alargan más gracias a esta mejora.

También se ha mejorado a la hora de distribuir las pociones. En esta ocasión, podrás usarlas de una forma más estratégica manteniendo pulsado o no el botón de magia hasta que llegues al numero de pociones que quieres emplear.

El juego ofrece una gran variedad de enemigos muy diferentes al del juego original, y para que el enfrentamiento final no sea idéntico al del juego original, los creadores nos trolearan haciéndose servir del video inicial.

En dicho video se ve al que parece ser el jefazo final en el trono. El jugador rapidamente asimila que el hombre con el que esta enfrentandose es Dark Guld y gasta toda la magia, pero cuando se da cuenta de que el enemigo no tiene cabeza es demasiado tarde, se lleva las manos a la cabeza y ve que sus temores son ciertos al aparecer el verdadero jefazo. Bien jugado Sega, bien jugado.

Por lo demás es un juego que hay que jugar si te gusto el primer juego, y aunque lo supera en algunos apartados, siempre quedará en la sombra del original.

Por lo demás, bastante recomendable y aun más jugando con amigos.

Golden Axe Golden Axe

Golden Axe se trata de uno de esos juegos cuya nostalgia puede con todos.

Pese a ser un beat¨em up tiene muchos factores que lo hacen único y original. Entre ellos destaca el ambientarse en un mundo mágico y el hecho de que los ataques especiales, en vez de ser movimientos que quitan la vida al jugador a cambio de escapar de los peligros, se trata de ataques mágicos completamente devastadores y cuya potencia aumentará en función de la cantidad de maná que tenga el personaje.

Otro factor que hace de este juego grande son sus personajes, que a pesar de ser los típicos de la mitologia en la que se basa el juego, tienen un gran carisma, diferente forma de atacar y diferentes pros y contras que hacen de cada partida con cada uno de ellos bastante única.

Para mejorar la cosa, podremos subirnos a una serie de animales, cada uno de ellos con distintos tipo de ataques, y que nos ayudarán a salir airosos del nivel en el que nos encontramos.

Los jefes bastante dignos, en especial el último, muy difícil, y del que necesitaremos tratar que no nos maten muchas veces antes de enfrentarnos a él.

El final, tanto el de la Mega Drive como el del Arcade son bastante buenos y graciosos, especialmente el del Arcade, que es el que más encanto tiene.

Por lo demás, se trata de un juego corto pero intenso, algo bastante aceptable sabiendo que proviene de una recreativa, y que de seguro que nos apetecerá volver a jugarlo, y aun más con amigos, que es donde más se disfruta.

Virtua Fighter 1 Virtua Fighter 1

Virtua Fighter se trata de la primera entrega de una de las sagas pilares de lucha, a la vez de un juego que creo escuela al ser el primer juego de lucha 3D.

Es posible que el plantel de personajes no sea muy extenso (creo que un total de 8), pero esto se compensa fácilmente con la originalidad de estos y su gran variedad de golpes.

También es posible que el paso del tiempo haya hecho mella en el, además de que juegos de su misma época y también en 3D como Battle Arena Toshinden tengan mejores gráficos, pero el hecho de ser el primer juego de lucha 3D y las risas que nos hacen pegar los personajes con el careto que ponen tras ganar un combate también lo compensa.

Pero aunque ofrezca un jefe final digno (Dural), una buena música (especialmente la de los creditos finales) y pese a lo divertido que resulta ser jugarlo y aun más en compañía, el juego se estanca ahí. Solo hay un modo desbloqueable (el modo ranking) que básicamente es lo mismo, y si lo comparamos con otros juegos del mismo estilo, encontraremos de mejores y más brutales. Aunque también hay que tener en cuenta que es un juego hecho más que nada para maquinas recreativas.

Aun así hay que tener una cosa clara: Vitua Fighter siempre sera la reina de los juegos de lucha de las maquinas recreativas y, siempre estará ahí, en los salones recreativos, vayas donde vayas, sea la secuela que sea.

Un 8.

Aerostar Aerostar

Aero Star. El típico juego de naves, y que carecería de identidad propia si no fuera por el hecho de que manejamos una nave de mierda incapaz de despegar y que solo puede dar saltos. Para manejarnos deberemos conducirla como si fuera un coche por unos caminos hechos expresadamente para ella, saltar para llegar a la otra carretera y disparar a los enemigos. Algunos de estos podremos obviarlos porque al estar volando, no nos puede dar, y solo serán un problema si nos pillan en mitad de un salto, los que están debajo si que serán un problema, pero siempre podemos saltar para esquivar los tiros.

Al final de cada nivel nos enfrentaremos contra un jefazo, y aunque de un tiro nos pueda matar, son fáciles de esquivar y podremos matarles de 3 tiros.

Vamos, que no hay que buscaré más lógica. Solo es un juego exclusivo para Game Boy hecho para entretener a los niños, y a pesar de tener una forma original de manejar la nave, sigue siendo el mismo tipo de juegos de shooter de naves vertical en el que tenemos que coger power ups para arrasar con todos, aunque este es un poco más light.

Tras acabarlo nos dirá de probarlo a una dificultad mayor, pero seguramente pasaremos por completo porque el juego carece de interés.

Pero como por lo menos cumple el prometido por el que lo hicieron se merece el 6.

The Adventures of Star Saver The Adventures of Star Saver

The Adventures of Star Saver es un juego que, a pesar de tener un argumento y una estética bastante infantil, esconde bajo su fachada la cosa más bizarra y surrealista con la que se va a enfrentarse un jugador. Lo que nos vamos a encontrar en este juego solo tiene un nombre: cajón desastre.

Me explico. El argumento se trata de que un poli (Tony, según el manual del juego, y Marx, según el juego, vamos, que ya de primeras los que hicieron el manual ni se fijaron en el juego) es abducido junto a lo que parece ser su hermana, por una nave espacial. Tony consigue escapar con un traje de alta tecnología y decide ir a por su hermana.

Nada más empezar todo es normal. Una música de puta madre y completamente memorable, unos gráficos bastante buenos, etc... Pero cuando nos encontremos con los enemigos vamos a flipar en colores, como seguramente lo hicieron los creadores del juego. La razón de esto es simple: no nos enfrentaremos a aliens, sino a animales y bichos que parecen estar sacados de otros juegos y no pintan para nada en los escenearios en los que nos encontramos. Así por ejemplo, el primer nivel que se desarrolla en el espacio, nos encontraremos hasta con perros que nos atacarán sin ningún motivo, además de animales que al destruirlos, se metamorfean en otros tres animales con los que no tienen nada que ver, y encima, si estas cerca te darán de pleno, lo que jode un montón, y aun más siendo la primera vez que juegues al juego, ya que... vayamos en serio ¿quien cojones se esperaría algo tan estupido e inexplicable como eso?.

Pero la verdadera gracia se encuentra en que no solo son los enemigos los que están fuera de lugar, sino también los escenarios, que no tienen conexión ninguna entre si y aun menos con la historia, por lo que la sensación de que han cogido personajes y niveles de otros juegos y los han remezclado con el argumento de este se agrava más.

Los jefes finales, mejor ni hablar, se pasan de fáciles, en pocos tiros les derrotas y siempre realizan los mismos movimientos, aunque esto se puede comprender sabiendo que esto sale de una consola infantil.

También hay que destacar el manejo del robot y el hecho de que la cosa se complique tanto tras golpearnos y sacarnos fuera de este, tubiendo que manejar al gilipollas del protagonista que va armado con una pistola que, aunque parezca increible, su manejo tiene lógica. 6 tiros. Tras estos tienes que esperar un momento para volver a disparar. Lo único lógico del juego, y lo último que esperarías que tuviera lógica en un juego de este tipo.

Hay ciertos items que podremos recoger y aumentarán la potencia del disparo además de proporcionarnos un nuevo robot. También hay un item bastante peculiar que nos permitirá llegar a lugares lejanos, además de darnos otra oportunidad en caso de caernos, y que parece también sacado de otro juego. Luego hay unos interrupotres, que si no fuera porque parpadean, no nos dariamos cuenta de su existencia, y que si saltamos sobre ellos se activara algo. La gracia viene cuando lo que se activa es una plataforma y tarda demasiado en bajar, haciendo que el jugador se desespere y acabe tirándose al vació acabando de ver como el creador les a troleado al aparecer la plataforma justo un poco después de tirarse.

Sobre el final... no os espereis mucho, no hay jefazo final, y en el último escenario que parece que sea el único con relación a lo que es el juego, no hay ningún alien.

Por lo demás, me resulta difícil evaluar a este juego, ya que a pesar de resultar ser prometedor, acaba siendo destrozado por completo por la introducción de muchas cosas que no tienen nada que ver con la trama y parece que nos estén vendiendo un producto reciclado. Aun así llega a ser entretenido y nos lo pasaremos bastante bien, y aun más si nos cogemos con cachondeo todo lo que vemos que este fuera de lugar que, naturalmente, es mucho. Por todo esto, le doy un 6.

Another World Another World

Hay dos tipos de jugadores: Los que juegan a los juegos tratando de averiguar las cosas por si solas, y lo que les gusta jugar los juegos a medida que leen la guía de este. Another World se adapta perfectamente a ambos grupos.

Mientras que los que no les gusta leer las guías se encontrarán con un gran reto, los que les gusta leer las guías vivirán la mayor aventura de sus vidas a la vez que disfrutarán de una película. Y es que Another World no es un juego cualquiera, es una obra de arte en cuanto a gráficos se refiera, y transmite una sensación de aventura que muy pocos juegos han logrado sacar, además de dar la sensación de estar viviendo una película por el gran dinamismo que tiene, aunque, como he dicho anteriormente, esto se aprecia mejor si se juega leyendo una guía.

A la gente que le gusta los retos y que no quieran por nada del mundo leer una guía van a pasarse 1 mes entero tratando de acabar un juego de 20 minutos. Y es que, ¿para que mentiros? La duración de este juego haciéndolo todo a la perfección es de 20 minutos, pero claro, los que no leen las guías tardarán mucho tratando de imitar a la perfección cada paso y acción que el personaje deba realizar para poder salir airoso de los problemas.

Para poner más interesante la cosa nos encontraremos con que el personaje puede usar un arma alienígena cuyo mecanismo es más que interesante, aunque a la hora de enfrentarse a los malvados tendremos que hacer un gran esfuerzo combinando defensa y ataque para que todo salga bien. También nos será útil para abrir caminos y nos encontraremos con ciertas zonas que nos pueden servir para recargar dicha arma.

Cada zona por la que pasemos es un reto, y a su vez, un puzzle que resolver. Deberemos emplear nuestro ingenio para saber que hemos hecho mal, y si esto no tiene remedio, volver a empezar en dicha zona dejandonos matar. El juego tiene un sistema de password que indica ante todo en que fase estamos, por lo que no habrá problema a la hora de volver a empezar

Y hablando de dejarse matar. Muchas veces incluso llega a ser divertido ver como el personaje acaba empotrándose en el suelo tras caer a varios metros de altura.

Hay que destacar el principio, que la primera vez que lo juegas da autentico pavor, y más especialmente cuando te encuentras con el monstruo que te acaba persiguiendo y no tienes ni idea de por donde ir.

También recibiremos la ayuda de un alienigena que aparecerá en los momentos cumbres de los juegos, que son muchos y que seguramente han pasado a formar parte de la historia de los videojuegos. El mejor sin duda es cuando estas corriendo por ahí cuando de repente, cuando estas a punto de pasar por otra pantalla, llega Chuck Norris disfrazado de alienigena y te da un puñetazo en tu cara que te deja noqueado, te coge, le das una patada a los huevos, te abalanzas a tu pistola que se habia caído en el suelo, y luego lo disparas. Joder! Menuda imaginación que tiene el creador del juego (no es sarcasmo). Aprovechando esto también destaco el sonido de los puñetazos. Dicho sonido hace del juego bastante más bestia.

Lamentablemente el final no acaba de compensar los días de sufrimiento que han tenido que pasar los que han tratado de terminar este gran reto por cuenta propia, aunque eso si, por lo menos llega a ser emotivo y nos hará soltar una lagrima y aun más al ver lo jodido que le han dejado al personaje, a pesar de que se nota a una legua que esta hecho expresamente para anunciar una posible secuela, que acabaria terminando siendo Heart of the Alien, en el que manejariamos al alienigena.

En cualquier caso, hay una cosa que no podremos negar. Nos encontramos con una obra de arte en cuanto a estética y argumento se refiera, además de uno de los pocos juegos que nos muestra de verdad el significado de aventura y que nos hace sentir los verdaderos protagonista. Quizás el final no compense nuestro esfuerzo, pero en cualquier caso es el único punto negativo que tiene esta gran obra maestra.

Un 9.

Animaniacs Animaniacs

Naturalmente he jugado a la versión Mega Drive de este juego, y he de decir, que a pesar de que los Animaniacs no han formado parte de mi infancia, he disfrutado como un niño en este juego.

Animaniacs se trata de un plataformas basado en una conocida serie de animación creada por Steven Spielberg. En este juego nos encontraremos con muchas referencias y homenajes a películas de generos muy diversos. Entre estos destacan: Indiana Jones, Star Wars, una de vaqueros de cuyo nombre no me acuerdo, y Viernes 13, de la que naturalmente se parodia exagerando su gran cantidad de entregas.

Los animaniacs deberán pasar por diversos estudios tratando de coger objetos pertenecientes a sus películas preferidas, garantizandonos esto que la diversidad niveles estará presente. Aun así hay que tener algo en cuenta de este juego y es que no se trata de un plataformas ¨plataformas¨, es decir, no vamos a saltar encima de enemigos y no nos vamos a tirar la mayor parte del juego tratando de acabarlos. Al contrario. Nos encontramos con una peculiar mezcla entre plataformas y puzzle, pero claro, como es un juego enfocado al mercado infantil no hay que esperarse mucho de estos últimos. Solo hay un puzzle que supondrá un reto, y esto sera más que nada porque hay que tratar de romper piedras con el mazo de uno de los animaniacs de una forma que las cajas que hay encima de estas se queden de una forma en la que podamos saltar sobre ellas y pasar a la otra parte del nivel.

Otra cosa bastante carracterística del juego es el hecho de que podamos alternar entre los tres personajes utilizando sus distintas habilidades para poder salir airosos de la gran variedad de retos con los que nos vamos a encontrar.

Claramente no faltará el malo del juego, que en un principio parece que siempre será el jefe de policia, pero al final nos acabaremos enfrentando tanto a Dracula como a las ratas Pinky y Cerebro, que como curiosidad tuvieron una serie propia.

Claramente para derrotar a dichos jefes deberemos idear un estrategia para derrotarlos usando las habilidades de nuestros personajes. Quizás al principio resulte ser difícil, pero al final acabaremos pillandole el tranquillo y disfrutaremos de un buen final.

Otra cosa a destacar son los personajes, que al parecer, no han cambiado mucho y siguen siendo tan esquizofrenicos como lo eran en la serie. También nos encontraremos con los cameos de algunos personajes de la serie, como es el caso del perro que tiene que estar pendiente de que el niño no se mate el solo. Es muy posible que no podamos soltar una sonrisa al ver a este medio acojonado imaginándose la reprimienda que le tiene que dar sus amos.

También otros personajes a destacar son la enfermera, a la que tendremos que evitar que los personajes masculinos del juego se tropiecen con ella y empiecen a imaginarse cosas que es mejor no saber, y el profesor, que nos chingará las estrellas que hayamos conseguido en el juego. Son personajes que aparecen pocas veces pero que su interacción con los Animaniacs esta bastante lograda.

Otra cosa a destacar del juego es su excelente animación y música, así como las conversaciones que estos tienen a la hora de hablar de las películas a los que rinden homenaje y sobre el juego que están protagonizando. Es increíble ver como el carisma de estos personajes se adueña del juego por completo. Es más, a pesar de no haber visto ningún capitulo al jugar al juego te harás una idea del carracter que estos personajes tienen.

Por último comentar, la última misión, en la parte en la que te subes a un coche y un director sentado cerca dice que empiece la secuencia. Por un momento llegarás a pensar que el sufrimineto no ha hecho nada más que empezar, pero acabará resultando ser que los creadores del juego nos han troleado por completo al llegar inmediatamente y sin ningun problema al final del nivel. Sin lugar a dudas un momento bastante chistoso. Aun así esta no es la única escena destacable. Momentos como en el que tienes que echar carbón para que el tren vaya más rápido y hacerle la puñeta al policía son bastante inolvidables.

Por lo demás, Animaniacs se trata de un plataformas bastante original que hay que jugarlo si o si, porque a decir verdad, vale completamente la pena probarlo por la frescura que destila, y porque no vais a encontraros con otro juego igual.

Un 8.

American Gladiators American Gladiators

Cuando uno empieza a meterse en el mundo de los videojuegos y juega a clásicos como ¨Thunder Zone¨, ¨Sunset Riders¨, ¨Mario Brosh¨, y demás solo puede pensar en una cosa: Es imposible que haya un juego que sea una puta mierda, y de haber alguno, será porque el creador no estaba muy entusiasmado a la hora de realizarlo o no tenia ni puta idea de como hacerlo, o bien porque es un juego nuevo que adapta a una película (recordar que hubo un tiempo en el que las adaptaciones eran la hostia).

Lamentablemente esos juegos existen, y están ahí, esperando a que piquemos, y nada más jugar solo pensaremos en una cosa: ¿De verdad que los creadores esta mierda pensaron que este juego era bueno?. Action 51 es mejor ejemplo de ello, como también lo es El Ataque de los Tomates Asesinos y este juego que tenemos ante nuestras narices.

Por si no os habéis enterado de lo que he dicho, lo voy a repetir en pocas palabras: American Gladiators es una puta mierda.
Así de claro os lo dejo. Pero como sería de mala educación insultar a un juego sin decir el porque, voy a contaros todo el sufrimiento que tuve al jugarlo.

American Gladiators no es divertido. El juego trata de que tenemos que superar unas pruebas pertenecientes a un programa de televisión de finales de los 80. Nos creamos un personaje... bueno, le damos un nombre a un personaje y tras elegir el sexo (que la verdad importa una mierda porque todo va de lo mismo) no pondremos en marcha para hacer las pruebas. Si hay un amigo mejor... si vas a sufrir, sufrirás con el.

Todas las pruebas se basan en lo mismo... pulsar botones a saco, con excepción de la primera prueba y la de coger la pelota para lanzarla por un agujero. ¿Que que tiene de malo eso? Que además de tener que jugar a unos minijuegos de mierda que no hacen ni puta gracia tendremos que destrozarnos los dedos en un juego que no se merece tal sacrificio. Y así es, todos los minijuegos son una mierda, carecen de emoción, la jugabilidad es espantosa y no animan al jugador a tratar de vencer a su oponente. El único minijuego aceptable es el que aparece en la portada de la ficha, que es lo único por lo que en teoría tendría que valer la pena jugarlo, pero claro, lo de pulsar botones al saco jode un monton y aun más porque el personaje no responde como queremos.

Si no era suficiente lidiar con la mala jugabilidad del juego, esta el minijuego de coger la pelota y lanzarla al agujero, donde la jugabilidad roza lo absurdo. Mientras que el jugador tiene que tratar que pulsar varias veces el botón de coger para que el puto mongolo al que manejamos responda de una jodida vez y coja la puta pelota, y mientras tiene que tratar de esquivar a los putos gladiadores, que son demasiado dificiles de esquivar, el oponente coge enseguida la pelota y consigue esquivar con éxito a los gladiadores y al final claramente nos acaba ganando. Espera... ¿he dicho solo en este minijego? ¡Una mierda! Todos, absolutamete todos los minijuegos son injugables porque parece que nos enfrentemos al puto Superman mientras que nosotros tenemos que destrozarnos los dedos para lograr lo imposible. La única solución eficaz para ganar le jodido juego es pulsar pausa cada dos por tres para recuperar nuestros dedos, pero seamos sinceros, al final acabarán rompiendose y no habremos ganado igualmente.

Si lográis ganar el torneo, enhorabuena... No habréis conseguido una puñetera mierda y vuestro sufrimiento será en vano.

En fin, otro juego más que entra a formar parte de mi colección de juegos de mierda.

Altered Beast Altered Beast

Altered Beast se trata de uno de esos juegos que hagamos lo que hagamos siempre nos acabaremos topando con el y, al final, tarde o temprano acabaremos jugandolo.

Lo más destacable del juego es el sonido y las voces de los personajes. Frases como ¨Welcome to your DOOM¨, que si la escucháramos en alguna película no le prestaríamos ni atención, se nos quedarán grabadas en la mente con fuego, y han pasado a la historia.

Por lo demás, otra de las razones por las que vale jugar es que, a pesar de ser un beat¨em up, es un juego único en la forma de jugarlo, teniendo que matar a unos lobos azules de dos cabezas de los que podremos conseguir unas esferas que harán a nuestro personaje todavía más fuerte hasta convertirlo en una bestia y poder hacer daño a sus oponentes sin ni siquiera tocarlos.

Lamentablemente no ofrece la misma intensidad que muchos beat¨em up llegan a dar, más que nada porque cuando consigamos todas las mejoras llegaremos inmediatamente al jefazo de turno, que es el mismo pero adquiriendo distintas formas, y debido a esto no podremos disfrutar de los movimientos de dichas bestias de una forma más tranquila.

Cada bestia tiene sus propios movimientos y difieren mucho entre si, exceptuando la del último nivel que vuelve a ser el lobo pero con distinto color de pelaje. Los jefes por su parte son bastante originales, aunque el más difícil de todos resulta ser el segundo, el de los ojos, del que tardaremos en darnos cuenta que debemos golpear al ojo central en vez del que nos lanzan.

También existe un modo para dos jugadores que, como bien dicen las anteriores críticas, hacen del juego más divertido.

Tras acabar el juego, se nos concederá la opción de jugar a una dificultad más difícil y a la vez más divertida, seguramente más acorde a la dificultad de las maquinas recreativas. El juego, como dije mejora mucho con esta dificultad ya que la acción es mayor, y es la razón por la que acabo dándole un 8 a este juego un poco falto de duración.

Por lo demás, recomendable echarle por lo menos un vistazo.

Attack of the Killer Tomatoes Attack of the Killer Tomatoes

No os dejeis engañar. Este juego no esta basado en la película de culto ¨El Ataque de los Tomates Asesinos¨, sino en la serie infantil que salio derivada de esta.

Manejaremos al protagonista de esta que deberá enfrentarse a un doctor que quiere conquistar el mundo con la ayuda de sus tomates mutados genéticamente.

Al principio el doctor presentara a los que, en un primer momento parecen que sean los jefes. No os dejéis engañar otra vez, el único jefazo, o que se podría llamar así, con el que os vais a encontrar, es una especie de versión tomatera de El Fantasma de la Opera, al que deberás derrotar lanzando piedras al órgano que esta tocando. Lo gracioso es que dicho jefe aparece al principio del juego y sera la única vez que el personaje se dignará a hacer algo que no sea saltar encima de los tomates como si de Mario se tratase.

Y así es, este juego se trata de una especie de Mario a lo cutre, con un argumento que carece de interés, unos niveles aburridos y un juego con el que te cansas nada más empezar y que te da ganas de acabarlo cuanto antes para acabar olvidándote de él.

Los tomates a los que se citaban como los jefes los encontraremos en ciertos niveles y no podremos matarles, y nos veremos obligados a esquivarles y proseguir nuestro camino. No nos hacen nada, exceptuando el del tipo toro que es un autentico cabrón.

Lo mejor quizás y lo que más me jodió del juego es cuando parece que lo has acabado y descubres que el creador te ha troleado de sobremanera. En ese momento ries para no llorar, y te verás obligado a acabar un último nivel que resulta ser el más y único interesante de todos y la única razón por la que la nota llega a 3. El final, por lo menos no esta tan mal pero es incapaz de curar el mal sabor de boca que ha producido este juego que podría haber dado más de si.

Me da pena poner a parir a algo relacionado con una película con la que tanto me he reido como es El Ataque de los Tomates asesinos, pero es que este juego se lo merece, y vaya si se lo merece.

3-D WorldRunner (The 3-D Battles of World Runner) 3-D WorldRunner (The 3-D Battles of World Runner)

3-D World Runner se trata de un gran juego de la NES cuya originalidad se encuentra en que recorremos un escenario tridimensional y en la curiosidad de que este juego es compatible con gafas 3D, de ahí el titulo.

El juego trata de que tendremos que evitar los obstáculos y saltar los agujeros para evitar que el personaje la palme y pueda enfrentarse con las serpientes o jefes finales que hay en cada mundo. Podremos recoger items que saldrán disparados si nos estampamos contra un pilar, pero al cogerlos tendremos que tratar de no volver a golpearnos con este. También existe la opción de saltar a los pilares, pero esto requiere de una precisión extraordinaria, y por último se encuentran las manos, que nos joderán la mayor parte de las partidas, y cuya misión es evitar que el jugador pase por un sitio determinado. Si este sitio se encuentra en uno de los agujeros, adios no buenas. En estos momentos tendremos que saltar a la otra parte del agujero estando cerca de uno de los pilares. También hay algunos enemigos esparcidos por el escenario y que tendremos que tratar de evitar, y que nos joderán a la hora de dar los saltos y tratar de caer en el lugar adecuado.

Es un juego que ya viendo su argumento no necesita de muchas explicaciones, pero que igualmente y a pesar de su aspecto simplón nos dará muchos quebraderos de cabeza, especialmente cuando los agujeros se pasen de grandes y nos veamos obligados a saltar de pilar a pilar, aunque a decir verdad esto último vale la pena probarlo porque en el juego se ve gracioso e incluso épico.

Lo que al principio parece un juego de correr acabará convirtiendose en uno de acción en el momento en el que nos enfrentemos a los jefes, ya que nuestro querido vaquero espacial empuñara rápidamente su arma y deberá destruir cada parte que forma la serpiente hasta destruir su cabeza. A la hora de hacer esto deberemos tratar de esquivar a la serpiente, algo fácil pero a la vez arriesgado, ya que de un solo toque la palmaremos y tendremos que empezar desde el principio de la fase en la que nos encontremos a la serpiente. Para complicar más las cosas, cuando más avancemos en mundos, más serpientes tendremos que destruir en este, algo que nos pondrá de los nervios y muy especialmente en el último mundo.

Sobre dicho mundo, mejor ni hablemos. Nos encontraremos con un mezcladillo de todo lo que nos ha tratado de joder la partida y si conseguimos pasarnoslo a la primera sera de pura chorra.

El final... mejor miradlo con vuestros ojos, pero yo no sabía si reir o llorar.

Por lo demás se trata de un juego bastante divertido, adictivo y original que nos ayudará a pasar el rato, aunque da la sensación de que podría haber sido mejor si el personaje pudiese disparar cuando nos saliera de los cojones.

Un 7 y al baúl de los recuerdos.

Sunset Riders Sunset Riders

Sunset Riders es un juego divertido donde los haya.

Quizás la versión Mega Drive este bastante recortada y solo podemos acceder a dos de los personajes, pero eso no significa que las horas de diversión sean menores. Todo lo contrario. Sigue siendo un juego genial, independientemente de la versión a la que escojas jugar.

Se trata de uno de esos juegos que es indispensable jugar con amigos si quieres probarlo en su máximo esplendor, y que no se anda en rodeos. Simplemente es disparar a saco a todo aquel con el que te encuentres y coger todo los power ups que te encuentres para que la diversión sea mayor.

La música es otro de los aspectos destacables del juego, además de los niveles bonus en los que, subidos a un caballo, habrá que coger todo los items que nos arroja una mujer.

También esta lleno de animaciones bastantes divertidas como la pose que hacen los personajes tras acabar uno de los niveles, o cuando entras por las puertas y el personaje sale con una prostituta. Los efectos de los disparos también son de lo mejor del juego, así como los vistosos escenarios propios de un Spaghetti Western.

Si con todo esto no hay suficiente, hay un modo versus, a través del cual varios los jugadores pueden enfrentarse entre si y ver quien es el mejor. Dicho modo resulta ser muy divertido, especialmente si le pillas al compañero desprevenido y disparas los barriles de dinamita que hayan caído en el escenario.

Por lo demás un autentico clásico que vale la pena probar y del que es imposible cansarse.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The HyperStone Heist Teenage Mutant Ninja Turtles: The HyperStone Heist

Hyperstone Heist se trata de uno del único juego de las Tortugas Ninjas hecho exclusivamente para la Mega Drive.

Se nos dará la opción de elegir una de las 4 famosas tortugas y a partir de ahí tendremos que pasar una serie de niveles con el fin de derrotar a Shredder y sus secuaces en su afán de empequeñecer Mahattan.

Siendo más divertido jugar con compañia, el juego presenta una gran variedad de escenarios y buena música, aunque lo mismo no puedo decir del sonido que producen las tortugas a la hora de decir ¨Cowabunga!¨. La primera vez que lo escuches te quedarás parado. ¿Que cual es el problema con el sonido que produce el repertorio de frases de las tortugas? Pues que suena demasiado distorsionado e irreal.

Gracias a Dios esto se ve compensado por la buena calidad gráfica del juego y los pintorescos escenarios que adaptan correctamente el universo de estas famosas tortugas.

Los jefes son bastante dignos, y aunque siempre siguen un mismo patrón a la hora de atacarnos, siempre nos acabarán dando de alguna forma que otra. Ahora, los demás enemigos no son muy variados, y los ninjas básicamente parecen el mismo pero con distinto color de traje, aunque eso si, emplean distintos ataques.

Y para rematar, hay que destacar la gran variedad de movimientos que tienen las tortugas, que siempre nos acabaran sorprendiendo cada vez que nos muestran una de estas por primera vez, además de alguna que otra animación divertida como es el caso en el que se caen en las alcantarillas.

Por lo demás se trata de un beat¨em up bastante entretenido y divertido que vale completamente la pena probar y que de seguro que no decepcionara a nadie.

Un 7 es la mejor nota que le puedo dar a este juego que de seguro que me apetecerá jugar en otra ocasión.

A-Force A-Force

Otro juego de la casa Sachen hecho para Game Boy.

Al igual que 2nd Space no hay que buscarle mucha lógica a este juego, aunque al final si que tenga un argumento.

Se trata de un juego que simula ser uno de esos juegos de nave al estilo horizontal, aunque en esta ocasión no manejamos a una nave, sino a una especie de soldado con un traje espacial que viaja por el universo con el fin de parar una especie de invasión alienígena.

Al igual que otros juegos del mismo tipo se pueden escoger power-ups para cambiar el arma al personaje, pero a diferencia de este tipo de juegos, al estar enfocado al mercado infantil, es muy fácil. La vida se muestra como una especie de marcador de daño, y se recupera a medida que el tiempo pase sin que ningún enemigo nos ataque, y para postre hay una especie de condensadores que nos permitirá aumentar todavia más la vida.

Para hacer el juego todavía más fácil, los 5 jefazos se pueden matar sin problemas siempre y cuando tengas la vida superior a 70 puntos. De ser asi solo hay que poner el otro botón de la Game Boy y el personaje se hará invencible por momentos y para postre lanza otro tipo de proyectiles más potentes, todo esto a costa de quitarle 30 puntos de vida al personaje, aunque al hacer esto con 70 puntos, se puede volver a hacer esto de nuevo. Basta con hacer esto dos veces para matarlos.

Y ya esta, no hay más que decir de este juego tan...... simple. Solo esta hecho con el fin de entretener y ya esta.

Por esto se merece un 6

2nd Space 2nd Space

2nd Space es uno de esos juegos de los que sobran palabras a la hora de hablar de el.

Simplemente es un juego de habilidad en en el que tienes que pasarte por todo el tablero a la vez que esquivas a los enemigos y se deja ver el templo que se esconde tras este, que básicamente es el mismo en cada nivel. Dichos niveles son escasos. Creo que eran 5 en total.

Es uno de esos juegos de la Game Boy con pretensiones completamente nulas y hecho más para entretener en los niños cuando están fuera de casa y sin nada mejor que hacer. Simplemente es un juego de Sachen.

Un 6 creo que es lo que se merece este juego que de seguro que habrá salvado de la aburrición a miles de personas.

El Sello El Sello

El Sello se trata de una curioso y muy, pero que muy rara, aventura gráfica hecha en España supuestamente por una compañía independiente y puesta en venta de forma gratuita.

Lo más destacable del juego es su bella banda sonora y la influencia de Lovecraft sobre el juego. De hecho el juego se vende como una aventura lovecraftiana.

En el juego manejamos al personaje por medio de comandos, al más estilo MS-Dos. El juego esta hecho de una forma que es capaz de comprender cualquier palabra que pongas y darte una respuesta a esta. Asi, si pones abrir más ¨lo que quieres abrir¨ el personaje abrirá dicho objeto, y si pones matar más ¨nombre de cualquier personaje al que te de ganas de reventarle a hostias¨ el personaje tratará de contener su sed de sangre. Oh, perdón, quería decir la sed de sangre del jugador.

Ahora, es posible que alguna de las palabras que dices te la malinterprete completamente. Por ejemplo, si pones meterla a Jenkins, por poner un ejemplo, el personaje dirá que no encuentra nada con que realizar la acción. Puro cachondeo.

Lo malo es que se trata de uno de esos juegos que tienes que estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado para que pasen las cosas, y para ello vas a tener que vigilar el reloj. Fijarse en el reloj es muy importante, ya que tu personaje deberá comer y dormir. En el caso de que no realice ninguna de estas acciones morirá de un infarto o de cansancio.

Esto se agraba aun más por el simple hecho de que el juego, al ser tan desconocido, carece de guia, y al final acabarás por discutir con el ordenador por medio de comandos, algo que a mi juicio, es de puta pena.

El juego presenta un argumento bien hecho y que engacha, como toda obra de Lovecraft, pero lamentablemente, la gente menos perspicaz e ingeniosa, como es mi caso, no tardarán en dejar el juego al no tener ninguna pista que seguir en el comienzo de la aventura.

El currado diseño de los personajes y escenarios hace que acabe dandole un 7, aunque el hecho de que no se puedan botar los dialogos y estos tarden un siglo en acabarse a pesar de ser bastantes cortos me haga replantearme esto.

Bah, pero que digo, la gente que hizo este juego se merece un 7. Ideal para los que quieran sacar a luz viejas joyas desconocidas.

Aladdin Aladdin

He jugado a la versión de la Mega Drive, y que puedo decir. Un clásico de arriba para abajo.

El juego se desarrolló en una época en la que las adaptaciones de películas eran buenas e innovadoras. Por aquel entonces Sega había tenido éxito a la hora de trasladar a Mickey Mouse a un videojuego, por lo que no era de extrañar que Disney le encargará que realizase la adaptación de algunas de sus mejores películas de por aquel entonces. Aladdin fue una de ellas.

Lo más característico del juego es su animación, al más puro estilo Disney, por lo que no es de extrañar que ya de comienzos el juego tenga su encanto y que a la vez nos resulte ¨mágico¨ y ¨atemporal¨. Y de la música que puedo decir, simplemente nostálgica y una autentica maravilla que amenaza con despertarnos miles de recuerdos enterrados en nuestra mente.

El juego como es de normal en los de aquella época, es bastante corto, pero la gran variedad de escenarios lo compensa todo y acabaremos jugandolo una y otra vez.

Otra cosa a destacar son las divertidas animaciones. Con esto me refiero por ejemplo, al final del desierto, donde nos encontraremos con Abu saltando repetidamente encima de la panza de uno de los enemigos, o la del genio que aparece antes de la pantalla de inicio y que de seguro nos acabarán sacando más de una sonrisa.

A lo largo de los niveles también nos encontraremos con objetos interesantes de recoger, entre ellos las manzanas, que nos servirán de proyectiles y que son ideales para derrotar a los jefazos; gemas, que nos ayudarán a comprar vidas y continues; el careto del genio, que nos permitirá entrar en una especie de ruleta de la suerte; y la cara de Apu, la cual, si la conseguimos encontrar, nos permitirá jugar con Apu en un divertido minijuego en el que deberemos esquivar una serie de objetos a medida que cogemos vidas y gemas, hasta que uno de dichos objetos nos alcanze, o hasta que esquivemos todos los objetos, algo que no es tarea imposible si tenemos buenos reflejos y vamos allá donde las gemas nos indiquen.

Lamentablemente el genio solo lo veremos por completo en una cómica e inolvidable animación que aparece antes del menú de inicio y que tiene como a coprotagonista a Yago, aunque se puede entender que la presencia del personaje en el juego no daría para mucho.

La alfombra tiene su aparición, aunque esta vez, como era de esperar, actúa como una plataforma que nos permitirá llegar a lugares bastantes lejanos, con excepción de un nivel en el que nos ayudará esquivar la lava, y deberemos manejarla para esquivar los obstáculos que hay por el camino, siendo la parte final de dicho nivel bastante graciosa por la cantidad de veces que los creadores del juego tratarán de trolearnos, poniendo la cara del genio (que en este nivel nos ayuda a saber el lugar exacto en el que tendremos que ponernos para esquivar dichos objetos) cerca de dichos objetos. En cualquier caso no dará mucho gusto subirnos en ella y apreciar la belleza de los paisajes.

El final, inolvidablemente enternecedor y que viene acompañado con la genial banda sonora del juego, nos hará descubrir con asombro que el juego a marcado por completo nuestras vidas y lo más seguro que acabemos llorando.

Por lo demás, una cosa es segura, el juego tiene mas pros que contras y de seguro que nos apetecerá volver a jugarlo en otra ocasión.

Por todo esto le doy un 9. Una nota que se la merece por completo.

Alien Soldier Alien Soldier

Alien Soldier se trata de un original juego hecho por Treasure, una compañía salida de Konami cuya filosofia se encuentra en crear juegos únicos, lo que explica el hecho de que no podamos encontrar ninguna secuela de este maravilloso juego.

Se trata de un juego en el que predomina ante todo la velocidad y los colores vivos, además de acción frenética y un gran dinamismo que hará que nos quedemos tiesos al no tener ningún momento de respiro.

Al empezar el juego se nos dará la opción de elegir entre dos dificultades: Superfácil (dificil), y Superdificil (Superretequemegadificil). Si, en cierta forma los creadores de juegos de esa época tenian una idea distinta de lo que significa ser fácil. De todas formas, si nos creemos los pros en este juego o no entremos en el menu opciones para cambiar la dificultad (como me paso a mi) vamos a conocer el verdadero significado de la palabra sufrimiento.

El juego esta formado por 25 niveles, y tras empezar la partida se nos dará la opción de elegir las armas que queramos. Deberemos elegir bien ya que determinadas armas harán más daño al enemigo, aunque después podemos cambiarlas recogiendo la que queramos del suelo. En el caso de que el jugador muera y decida empezar la partida se le dará otra vez la oportunidad de elegir armas, exceptuando si escojamos la dificultad superdificil, ahí si que sabremos lo que es sufrir.

Cada nivel tiene su jefazo, cada cual con su punto debil el cual es marcado antes del comienzo de la lucha como si del House of the Dead se tratase, y tras derrotarlo pasaraemos automáticamente si ninguna pantalla de carga al siguiente nivel y con la vida que nos queda, aunque si nos cargamos a los aliens podremos recoger vida.

Hay que tener cuidado a la hora de usar las armas ya que estas se pueden desgastar hasta el punto de que solo podremos usarlas para atacar a enemigos cercanos. Irónicamente el arma desgastada es el arma más eficaz con el jefazo final.

El juego presenta una gran variedad de escenarios y unos jefes bien hechos y bastantes originales, y sobre todo la mayoria inolvidables, con su peculiar forma de moverse por el escenario. Otra de las cosas a tener en cuenta si queremos salir airosos de la batalla con un jefe es el movimiento de evasión del halcón al que manejamos. Dicho movimiento permitirá al personaje esquivar al enemigo sin recibir daño y pasar a la otra parte de la pantalla. Este movimiento nos sera útil en escenarios como el avión, en el que tendremos que enfrentarnos a un hombre que se acaba transformando en un espeluznante monstruo con garras.

Hay momentos que no se podrán olvidar, como la escena del oso y la lancha motora y la posterior muerte de este, que de seguro que pasara a la historia como uno de los momentos más WTF de los videojuegos. Otra escena a destacar es la que da comienzo al enfrentamiento contra la araña.

Lamentablemente la solución de evitar daños con los movimientos de evasión no nos permitirá derrotar a los jefazos tranquilamente. Hay un tiempo limite, y si este se acaba ya puedes despedirte de tu partida.

Por suerte hay un sistema de passwords que nos ayudará a acabarnos el juego con más calma.

Del final, a decir verdad esperaba más del final, aunque lo mismo no puedo decir del jefazo final, que es bastante digno.

Todo esto hace de este juego un clásico que vale la pena probar y del que de seguro nos acabemos viciando, y del que a pesar de que una secuela hubiese sido bien recibida, el hecho de ser un juego único hace que se merezca más esta nota.

Un 9 por lo buenos momentos que me ha hecho pasar.

Alex Kidd in Shinobi World Alex Kidd in Shinobi World

Alex Kidd in Shinobi World se tratad de el último juego del malogrado personaje Alex Kidd, que pese a no seguir el mismo camino que los ¨verdaderos¨ juegos de Alex Kidd, resulta se bastante entretenido, aunque quizás, si Kidd no hubiese sido el protagonista, la valoración del juego podría ir a mejor ya que otro personaje le hubiera podido dar personalidad propia.

El juego resulta ser una parodia del Shinobi, con un Alex Kidd un poco ¨diferente¨, aunque esto se deba más al cambio de vestuario, el cual hay que reconocer que le queda de puta madre.

Resulta ser un juego bastante corto, como era normal en la época, y presenta un curiosa mezcla entre plataformas y acción y unos gráficos y escenarios bastante logrados y pintorescos, al igual que los enemigos. La historia es lo de menos aquí, y lo divertido es descubrir la gran cantidad de movimientos que Kidd puede hacer, aunque hay que reconocer que no hubiese ido de más poner un movimiento que homenajeara al Kidd original, y aun más sabiendo que este es su último videojuego.

Los jefes, dentro de lo que caben, son bastante dignos, en especial el último, del cual tendremos que demostrar nuestra precisión a la hora de atacarle y evitar que nos haga daño con su ataque tornado.

El juego acaba siendo bastante divertido y presenta mejor calidad argumental que las falsas secuelas, y es más que posible que nos apetezca volver a jugarlo en otra ocasión.

El final, no esta mal, aunque se hace triste al saber que esta es la última aparición de Kidd en un videojuego, sin contar los que forman parte de la saga Sega All-Star. Quizás hubiese quedado mejor que el último juego fuera el Enchanted Castle, pero en fin, que se le va a hacer.

Solo queda una cosa que decir, y es que Sonic no mató a Kidd, sino Sega, con juegos como Hich-Tech World, aunque por lo menos acabaron arrepintiéndose de su decisión.

Un 7. Bastante recomendable siempre y cuando no se lo compare con Miracle World y Enchanted Castle.

Total de críticas: 635

Buscar juego: